Portugal

El histórico Monasterio de Batalha


El Monasterio de Santa María da Vitória, que es más conocido como el Monasterio de Batalha, es un convento dominicano que está en esta población del mismo nombre, en el centro de Portugal. Este lugar es famoso en todo el mundo, tanto entre los amantes de los monumentos religiosos como aquellos interesados en la arquitectura, porque es uno de los mejores ejemplos del gótico tardío en este país.

En la parte exterior de este monasterio, los visitantes pueden ver en su parte occidental una parte que está cubierta con ventanas de estilo gótico y que está mirando hacia una gran plazoleta. Sin embargo, en el exterior la parte más hermosa es el portal occidental, que tiene una gran cantidad de esculturas de estilo gótico que muestran a Jesús con los evangelistas, mientras los ángeles, los santos y otras figuras bíblicas los miran desde la parte de arriba y sus lados.

El Monasterio de Batalha tiene en su parte exterior una nave con tres corredores que está llena de líneas verticales, representando el puro estilo gótico. Desde allí se pueden ver mejor las ventanas, que tienen una gran belleza y que son admiradas en mejor forma en un día soleado. También se pueden ver algunos vitrales que representan momentos bíblicos como la resurrección, que fueron restauradas para que mantuvieran su forma del estilo manuelino del siglo dieciséis.

También se recomienda visitar el Claustro Real, que está decorado en estilo manuelino, el del rey Afonso V, la Capilla del Fundador que data del siglo quince y en donde están las tumbas del rey João I y su reina inglesa Philippa de Lancaster, que tienen sus efigies en posición de reposo; y las Capillas incompletas, que son siete que están abiertas por su parte de arriba y en donde se puede ver mejor el estilo decorativo de la era manuelina.

Este monasterio está abierto entre los meses de octubre y marzo todos los días de nueve de la mañana a las cinco de la tarde y entre abril y septiembre, todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde. La entrada tiene un pequeño costo y es gratis para los niños menores de catorce años.

Fotografías de pereiraalexandre20, Georges Jansoone, ho visto nina volare.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario