Portugal

Diseño único de la Casa da Musica

Casa da Musica 1
Los turistas tienen la idea de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal, como un destino para ver las espectaculares vistas del río Duero y su centro histórico, pero en ella también se pueden ver edificaciones modernas que se han convertido en todos unos símbolos locales. Uno de estos sitios es la Casa da Musica, que es uno de los salones de conciertos principales no sólo de la ciudad sino de todo el país.

La edificación, en donde también tiene su sede la institución cultural del mismo nombre y que tiene tres orquestas que son la Nacional do Porto, la Barroca y Remix Ensemble, tiene una forma irregular y fue diseñada por el arquitecto holandés de fama internacional Rem Koolhaas, como parte del proyecto de la ciudad como Capital Europea de la Cultura, siendo inaugurado en el año 2005.
Casa da Musica 3
La Casa da Musica, que se dedica exclusivamente a presentaciones musicales, tiene doce plantas y tiene una forma irregular, que es lo que más llama la atención de los visitantes al llegar hasta allí hasta el punto de ser una de las razones para ir a la ciudad para muchos de los entusiastas de la arquitectura. La estructura está hecha de concreto de color blanco y en su interior tiene un auditorio en el que caben 1.300 personas y que tiene una acústica perfecta.

Este sitio, que muchos describen como si fuera un meteorito que ha aterrizado en la ciudad, está ubicado en la avenida principal de ella, la da Boavista. Diariamente se hacen visitas guiadas en su interior en varios idiomas en las que se puede ver no sólo el auditorio sino también su órgano barroco, su sala VIP, sus bares y su restaurante que está en la parte más alta y que tiene unas espectaculares vistas de la ciudad.

Fotografías de Yellow.Cat, Sunfox, sdsantos, varunshiv, (…).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario