Portugal

Castelo de Vide y su barrio judío


Castelo de Vide es una población que está en el distrito de Portoalegre, en la región de Alentejo, en el centro de Portugal, y no muy lejos de la frontera con España. Esta población es muy hermosa y tiene unos paisajes pintorescos y hermosos, con una arquitectura destacada y que hace que la vista de ella sea tan reconocida y única.

Esta hermosa población tiene orígenes romanos y está muy cerca de las ruinas de Miróbriga, que era un asentamiento también romano que visitan muchos turistas que están en la ciudad. De esta población han sido excavados muchos objetos históricos pertenecientes a los romanos, pero es la presencia urbana que llegó allí desde la Edad Media, la que ha hecho que este lugar sea reconocido.

Uno de los lugares que se recomienda visitar en Castelo de Vide es el casco histórico Judiaria, o Barrio Judío, en donde los visitantes se sienten dando una vuelta por el pasado. En este lugar se puede caminar por calles empedradas que tienen a sus lados casas pintadas de blanco, con tejados rojos, puertas de estilo gótico y plantas en macetas ubicadas en las ventanas.

En esta parte de la ciudad se encuentra la sinagoga más antigua del país, aunque de ella queda sólo una habitación. Después se aconseja ir a una pequeña plazoleta que está detrás de este Barrio Judío, en la que hay una fuente de estilo del renacimiento que tiene un techo en forma piramidal. Y desde allí se puede subir hasta el castillo del siglo catorce que está en la parte más alta de la ciudad y a donde se puede ingresar más allá de las murallas donde hay un pequeño barrio medieval.

Fotografías de Nuno Tavares, Jsome1, Rocío Garro, Honza Soukup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario