Polonia

Parque Nacional Wielkopolska y sus miles de especies


El Parque Nacional Wielkopolska es un parque que está ubicado en la parte del mismo nombre en el centro hacia el occidente de Polonia, que es llamada como la Gran Polonia. Este sitio se encuentra a unos quince kilómetros hacia el sur de la capital de esta región del país, Poznań, y además de su espacio verde incluye la Gruta Warta Poznań y los lagos regionales.

Este parque fue creado a mediados del siglo veinte, en el año de 1957, y en su época tenía un poco más de cincuenta kilómetros cuadrados, aunque actualmente tiene más de setenta de los cuales casi cincuenta son bosques y cinco son lagos. En este parque hay dieciocho áreas protegidas, de las cuales muchas fueron creadas por un glaciar que estaba en este sitio hace miles de años.

El Parque Nacional Wielkopolska es uno de los puntos turísticos más importantes de esta parte del país, recibiendo cada año a más de un millón de visitantes. Ellos pueden visitar toda la flora y fauna por cinco senderos turísticos que tienen una extensión de más de ochenta kilómetros y pasan por diversos lugares, mostrando no sólo la naturaleza sino la cultura de la región.

En este parque viven una buena cantidad de especies animales, entre las que se destacan los invertebrados con más de 3.000 especies, y en los vertebrados se pueden ver varias clases de anfibios, mamíferos, anfibios, reptiles y pájaros, que alcanzan las más de doscientas especies locales y migratorias, por lo que es un excelente lugar para la observación de aves. En la flora allí también existen miles de especies, entre las que se destaca el pino común, que ocupa un setenta por ciento de toda la extensión del parque.

Fotografías de Radomil, DeeLay1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario