Polonia

Cultura y arquitectura religiosa en Radom


Radom es una ciudad que está en el centro de Polonia, que aunque no es muy grande si es uno de los lugares que algunos turistas prefieren visitar cuando están en Varsovia, debido a que está a sólo cien kilómetros de distancia. En un recorrido por la parte histórica de esta ciudad se tiene la oportunidad de ver algunas joyas arquitectónicas y disfrutar de un ambiente muy local, lo que también puede llegar a ser atractivo.

Aunque esta ciudad tiene dos aeropuertos, a ninguno de los dos llegan vuelos comerciales porque son militares, así que la mejor opción es llegar hasta el Aeropuerto Internacional Frederic Chopin de Varsovia, hasta donde se puede llegar en automóvil hasta Radom, en un viaje que toma alrededor de una hora. También es posible llegar en tren en conexiones con otras ciudades de Polonia.

Para los visitantes que quieren ver un poco de cultura en su viaje por Radom, allí hay una buena selección de galerías y museos entre los que se destaca el Mazowieckie Centrum Sztuki Współczesnej o Elektrownia, que es un centro dedicado al arte contemporáneo; el Museo Jacek Malczewski que está dedicado a uno de los pintores más famosos del simbolismo polaco; y el museo Sztuki Współczesnej, que es uno de los primeros del país que está dedicado a las artes contemporáneas.

Y otros de los atractivos que se pueden visitar en esta población son los edificios religiosos que tienen mucha historia como son el Monasterio Bernardino, que fue fundado en el siglo decimoquinto y es uno de los más antiguos de esta orden en todo el mundo; la Iglesia de la Sagrada Familia que es de estilo neogótico y que fue construida en 1905, y la Catedral de la Virgen María que fue edificadas entre los años 1898 y 1918. Además se tiene que aprovechar la oportunidad de visitar varias joyas arquitectónicas únicas que están en diferentes de sus calles.

Fotografías de Voytek S.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario