Polonia

Calle Piotrkowska, arteria de Lodz


La población de Lodz, que en originalmente recibe el nombre de Łódź, durante muchos años fue reconocida simplemente por ser una ciudad opaca, aburrida y llena de fábricas en todo el centro de Polonia. Sin embargo, con el tiempo los visitantes se han dado cuenta de que allí pueden encontrar varios lugares que vale la pena visitar como son sus edificaciones que son todo un ejemplo de la arquitectura histórica.

Uno de estos lugares es la calle Piotrkowska, o Ulica Piotrkowska, que es la arteria principal de la ciudad y una de las vías comerciales más largas del continente Europeo, con una extensión que llega a los casi cinco kilómetros de largo. Este lugar es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, porque allí además de encontrarse varias tiendas, restaurantes y bares, tiene otros varios lugares de mucho interés para ver.

Aunque esta avenida sufrió del deterioro después de la Segunda Guerra Mundial, desde los noventas ha sido remodelada y la vida a vuelto a ella; y en la actualidad tiene una función similar a la de las plazas de mercado de las otras poblaciones. Y en ella y sus alrededores están los establecimientos más importantes como bancos, oficinas, tiendas, restaurantes y pubs, lo que hace que tenga una gran atmósfera a todas horas del día.

La parte norte de esta calle Piotrkowska es solamente para peatones y en los días de verano y otros que tienen buen clima, allí se ponen terrazas en las afueras de los pubs cerveceros, que son disfrutadas ampliamente por los turistas. Allí se pueden detener los visitantes antes, durante y después de hacer compras y pasear por esta atmosférica, histórica y escénica calle de Lodz.

Fotografías de Polimerek, tandemracer, Paul Albertella.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • La calle Piotrkowska preciosa pero la cafetería Dybadski en el número 309 de esta calle, mejor NO ENTRAR porque los helasdos que te pobnen con frutos secos llevan incluidas las cáscaras de nueces, pistachos, etc..
    Para ir al dentista después y si reclamas te dicen que es que ellos compran los frutos secos en bolsas.

  • Hola Juan,

    Muchas gracias por el consejo! Definitivamente debe ser una gran molestia ir de turista a algún lugar y acabar en sitios que te dejan casi en la sala de emergencias, así que es mejor saber en donde tener cuidado, incluso en éstas cosas que parecen pequeñas.

    Espero que el resto de tu viaje haya sido placentero y que la experiencia no te lo haya arruinado todo 🙂

    Un saludo!

Deja un comentario