Bielorrusia Polonia

Bosque de Białowieża, último territorio vírgen en Europa

Bosque de Bialowieza

Bosque de Białowieża en Polonia. Foto tomada por Merlin

Bosque de Białowieża es una zona boscosa que se encuentra en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, que además es una reserva natural que se encuentra en uno de los últimos bosques vírgenes en el continente europeo por lo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Uno de los mayores atractivos de este bosque es la presencia de animales ungulados entre los que destaca el bisonte europeo.

Este parque es más visitado en su parte de Polonia, porque tiene más facilidades y es más fácil su acceso por el pueblo de Bialowieza que está en el borde de este bosque. La forma más fácil de llegar allí es a través de conexiones de trenes que van desde Varsovia hasta Bialystok, toman dos horas y media en llegar allí y salen cada dos horas. También es posible tomar el tren en Hajnówka que queda más cerca a este bosque, pero esos trenes son más lentos y menos frecuentes.

Bosque de Bialowieza

Bisontes europeos en el Bosque de Białowieża.

A los turistas que quieran visitar el Bosque de Białowieża se deben registrar primero en el museo en el parque del palacio y deben saber que la parte virgen de este lugar está prohibida para los visitantes y sólo está abierta para expediciones científicas. Así los tours usualmente sólo cubren una pequeña parte periférica, entre dos y tres kilómetros, y por senderos alrededor del parque. Sin embargo, esta es una experiencia inolvidable.

En esta parte de Polonia se encuentra el Claro Białowieża, un complejo de edificaciones que originalmente fue construido para los Zares de Rusia cuando todo este parque se encontraba bajo el Imperio Ruso. En la actualidad este lugar está equipado con un hotel, zonas de estacionamiento y un restaurante. Además de los tours normales, también se pueden hacer tours especiales en carruajes halados por caballos. Este parque en Polonia es visitado anualmente por cerca de 100.000 turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario