Polonia

190 kilómetros de senderos en el parque del Lago Wigry


El Lago Wigry está ubicado en la parte nororiental de Polonia, en la provincia de Podlaskie y que hace parte del parque nacional del mismo nombre. Este parque cubre algunas partes del distrito de los lagos de Masuria y del bosque primitivo de Augustów, siendo uno de los sitios naturales favoritos por los turistas que llegan hasta esta parte del país.

Todo este parque cubre una extensión de un poco más de 150 kilómetros cuadrados, de los cuales más de noventa están compuestos por bosques, y casi treinta se utilizan para otras labores como la de la agricultura. De todo este parque sólo un poco más de seis kilómetros cuadrados son zonas estrictamente protegidas, entre los que se encuentran casi tres de bosques y varios lagos.

El Parque Nacional Wigry tiene en toda su extensión la forma del glaciar que cubría esta región de Polonia hace como unos 12.000 años, y mientras se movía formó algunos valles que en la actualidad tienen lagos desde su desaparición. La parte más hacia el norte de este parque tiene una de las partes más visitadas y es donde están las colinas, que alcanzan los 180 metros sobre el nivel del mar.

En este parque existen más de 1.700 especies de animales, entre las que hay más de cuarenta de mamíferos, doce de anfibios, cinco de reptiles y más de doscientas de aves, lo que hace que sea popular entre los observadores de aves y otros animales. Aunque este parque es popular entre los visitantes en todas las temporadas del año, son los días más cálidos cuando hay más gente, recorriendo más de 190 kilómetros de senderos que existen para conocerlo.

Fotografías de Polimerek, Merlin, hr.icio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario