Perú

Choquequirao, población hermana de Machu Picchu

Choquequirao 2
Machu Picchu es sin duda uno de aquellos sitios que cualquier turista quiere visitar, por su historia, por su belleza y porque es considerado como único en el mundo, por eso es de sorprender que haya otro sitio muy similar para descubrir. Te invito a visitar un lugar que es llamado Choquequirao, que es una ciudad Inca en ruinas que está en el sur de Perú.

Este sitio lo encuentras en las estribaciones del nevado Salcantay, en la provincia de la Convención, en la región de Cuzco, en el sur de Perú. La que también es conocida como Choqequirau o Choquekiraw, es considerada la “hermana sagrada” de Machu Picchu, porque se parecen mucho en su arquitectura y en la forma como se extiende, y la única forma de llegar hasta allí es caminando.
Choquequirao 1
Para llegar hasta Choquequirao debes tomar un autobús desde la ciudad de Cuzco hasta la población de Ramal, desde donde tomas un taxi o te vas caminando hasta Cachora o Yanama, desde donde empiezan los senderos como tal. La caminata tiene una duración de unos dos días, dependiendo de tu estado físico y de si vas a pie todo el camino o en caballo o mula.

Por el camino tienes la oportunidad de hacer camping en diversos sitios y de encontrar comida en las casas de distintas familias que ofrecen a los turistas, que en la actualidad no son muchos y definitivamente no tantos como en Machu Picchu. Y la recompensa a las largas horas de caminata, es llegar hasta este sitio casi desierto y disfrutar de la hermosa arquitectura Inca.

Esta ciudad, como las de importancia de las Incas, tiene sus construcciones alineadas con los movimientos del sol, de los planetas y de las estrellas, y entre las que se destaca el templo central, que es a uno de los primeros a los que les llegan los rayos del sol en la mañana. Y puedes subir a las montañas de los alrededores y ver la maravilla que ha estado allí durante miles de años.

Fotografías de Roubicek, Miradas.com.br.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario