Perú

La Plaza Mayor de Lima

Plaza Mayor de Lima 1
La ciudad de Lima, capital de Perú, es uno de los sitios más turísticos de todo el país al ser la puerta de entrada de los visitantes extranjeros que llegan hasta él. Su centro histórico es uno de sus mayores atractivos y que demuestra la importancia que tuvo la ciudad durante las épocas coloniales, lo que hace que sea un sitio con varios lugares que no te puedes perder en una visita a ella.

Uno de estos lugares es la Plaza Mayor de Lima, también conocida como la Plaza de Armas de Lima, que es el corazón del centro histórico de la capital peruana, siendo el punto de comienzo ideal para un recorrido por la historia local. Esta plazoleta era el centro de la ciudad originalmente, que fue fundada en la primera mitad del siglo dieciséis, y aunque pareciera que nunca ha cambiado, la mayoría de sus edificaciones son réplicas de las originales.
Plaza Mayor de Lima 3
En el año 1746 hubo un gran terremoto en Perú que destruyó parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, hasta el punto de que lo único que permanece de la plazoleta original es la fuente de bronce que está en el centro. Poco tiempo después de este desastre natural, empezaron las reconstrucciones de los lugares, que quedaron casi tal cual como los ves en la actualidad.

Una visita a la Plaza de Armas de Lima la puedes comenzar por la Catedral, que está en la parte oriental y que es la edificación más antigua de las que la rodean. En las escaleras enfrente de esta edificación puedes ver a turistas sentados descansando o esperando para empezar un tour, y en su interior puedes ver tallados en madera en el coro y en las capillas, además del Museo de Arte Religioso.

En la parte norte de la plazoleta está el Palacio de Gobierno, que es el lugar de residencia del presidente de Perú; la Iglesia del Sagrario, el Palacio Municipal de Lima y el Palacio Arzobispal de Lima, todos hermosos edificios que vale la pena ver. Y al terminar, puedes pasar por la calle Jirón de la Unión, que es peatonal y en la que puedes ver tiendas modernas y restaurantes, teniendo una mezcla de arquitectura antigua y reciente.

Fotografías de Rodrigo.Argenton, Zeromilas123, Ms643, fortes, Manuel González Olaechea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario