Perú

Haz un completo tour virtual a Machu Picchu

Machi Picchu es una de las zonas arqueológicas más majestuosas del mundo, forma parte del patrimonio cultural de humanidad y recientemente reconocida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, es sin duda uno destinos de ensueño de muchos viajeros (entre los que me incluyo).

Una excelente forma de iniciar a empaparse con lo que este destino puede ofrecernos es por medio de un completo tour virtual, como el que ha elaborado el Patronato del Perú en MP360, con panorámicas en 360° y una narración con la descripción de cada uno de los sitios que se visitan comúnmente en una visita normal.

machupicchu-virtual-tour.jpg

El tour consta de un recorrido por 30 puntos en las ruinas incas, en los que se encuentran los principales complejos y sectores. En cada punto se puede escuchar una narración combinada con el sonido del ambiente natural y verse como se avanza en un pequeño mapa. El inicio es en el paradero de autobuses y se termina en el descenso de la famosa montaña Guyna.

Además del completo tour virtual, el sitio cuenta con un mapa de todo el complejo, dividido por zonas, sectores y la ruta a pie marcada.

machupicchu-mapa.png

Sitio: mp360.com

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

8 Comentarios

  • Machu Picchu es una de las 7 nuevas maravillas del mundo, un orgullo realmente que éste vestigio arqueológico haya alcanzado tal nombramiento, todavía me acuerdo cuando se dió a conocer la noticia en Cuzco y había unas ciudadanas mejicanas que estaban ahi haciendo turismo y obviamente estaban viviendo las elecciones de las 7 nuevas maravillas y cuando se dió el nombre de Machu Picchu se abarazaron y festejaron con todos los peruanos que estaban cerca a ellas, compartieno la alegría y la emoción que sentía el pueblo cuzqueño por el reconocimiento que estaba recibiendo la ciudadela y ojo que todavía no habían anunciado a el Templo de Kukulcán en Chichen Itzá que también alcanzó el título.

    Felicidades al pueblo mejicano por el reconocimiento recibido, ojo que sudamérica cuenta con 3 de las nuevas 7 maravillas:

    1.- Machu Picchu, Cusco, Perú.

    2.- Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México).

    3.- Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

    Saludos

  • Qué tal Centinela?

    De hecho, no es tratar de coincidir con tu comentario, pero de hecho a mi y a mucha gente en México nos alegro bastante que Machu picchu fuese incluida en la lista de las maravillas, sobre todo por el pueblo peruano que siempre lo he visto como el más parecido al mexicano y esto puede traer una buena derrama económica en la zona.

    Machu picchu es uno de los lugares que más deseo conocer. 🙂

    Saludos!

  • Se agradece tus palabras Francisco y cuando te animes a viajar a Machu Picchu serás muy bien recibido te lo aseguro, no te olvides de llevar pastillas para la altura eso si, no vaya ser que la altura te noquee 😀

    Saludos.

  • Muchas gracias Centinela, esperemos sea pronto y tomare en cuenta tu consejo, aunque estoy ya algo acostumbrado a la altura.

    Por cierto, eres de Perú?

    Un saludo! 🙂

  • Ah bueno si estás algo acostumbrado sólo bastará 1/2 día a lo máximo un día para que te aclimates a la zona. Sobre tu pregunta si soy de Perú, limeño de nacimiento pero mis padres son del norte y del centro de Perú.

    Aqui hay muchos lugares turísticos que visitar, me hubiera gustado presentar mis propuestas cuando estaban buscando datos de bloguer´s que aporten pero no dispongo de mucho tiempo libre lamentablemente.

    Si te das una vuelta por Lima avisas que también en Lima hay muchos lugares que puedes visitar si deseas y te puedo dar datos.

    Saludos.

Deja un comentario