Paraguay

Villeta, ciudad con una gran riqueza arquitectónica

Villeta

Iglesia de la Vírgen del Rosario en Villeta.

Villeta es una ciudad en Paraguay, ubicada en el Departamento Central y en las orillas del Río Paraguay. Es muy popular entre los turistas por sus construcciones antiguas, como la Iglesia de la Virgen del Rosario, que fue construida durante la guerra de la Triple Alianza y que también sirvió como hospital en esa época.

Esta hermosa ciudad de coloridas calles fue fundada en el mes de marzo del año 1714 por Juan Gregorio Bazán de Pedraza y fue llamada entonces San Felipe de Borbón del Valle del Bastán en los campos de Guarnipitán, como un homenaje al Rey Felipe II. Con el tiempo, su nombre cambió al de Villeta, porque recordaba a una gran Villa.

Villeta tiene una población de más de 36.000 habitantes y en el pasado fue muy famosa por el uso de su puerto sobre el Río Paraguay principalmente y por la exportación de naranjas. En la actualidad este lugar sirve para varias cosas, en especial es el lugar en donde la mayoría de los productos de exportación de este país son enviados hacia otros lugares.

Villeta

Canoa en el Río Paraguay, en Villeta.

Este lugar disfruta de un clima excelente para los turistas que es caliente en el verano y moderado durante el invierno. En los meses de verano las temperaturas pueden alcanzar los cuarenta grados centígrados e incluso un poco más, mientras que las temperaturas mínimas en invierno llegan a los 0 grados. Villeta se encuentra en uno de los lugares de Paraguay en donde llueve más durante los meses de enero a abril y menos durante los meses de Junio a Agosto.

La ciudad de Villeta queda a sólo 34 kilómetros de Asunción, la capital del país, así que llegar es muy fácil. En automóvil sólo se debe tomar la Ruta de Acceso al sur y luego tomar otra autopista, que está muy bien señalada, que lleva directamente a esta población. Allí se recomienda ir de pesca a lugares como Itaipiru, Guyrati y Angostura.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

Deja un comentario