Nueva Zelanda

Hacer observación de aves en la Isla Stewart


La Isla Stewart, que también es conocida como la Rakiura, es la tercera isla en tamaño de Nueva Zelanda, estando a unos treinta kilómetros al sur de la Isla del Sur. Es sencillo llegar hasta esta isla desde la ciudad de Bluff, cercana a Invercargill en la Isla del Sur, en un ferry que sale varias veces al día en un viaje que tiene una duración aproximada de una hora.

Uno de los planes favoritos para los que van de turismo a esta isla es la observación de aves y es que allí tienen su hogar una buena cantidad de estos animales. Una gran parte de esta isla se mantiene en su estado natural, lo que hace que sea un excelente sitio para las aves nativas y sus alrededores brindan una buena comida para el porcentaje de aves acuáticas que allí habitan.

La isla Stewart ofrece un ambiente libre de peligro de animales predadores para los pájaros que viven allí, por lo que aún se pueden encontrar varias especies locales, entre las que se destacan el petirrojo de la Isla Stewart, el mohoua cabecigualda y la paloma de madera, entre algunas otras, lo que la convierte en el paraíso de los amantes de la observación de aves.

Las aves marinas también abundan en las aguas de los alrededores de la isla debido a la gran cantidad de comida que allí pueden encontrar. Es por esto que es fácil ver pájaros como el albatros o pájaro carnero, el Thalassarche, el pingüino azul y los petreles. Pero uno de los pájaros que más llama la atención allí es el kiwi, aunque las autoridades locales recomiendan no acercase más de cinco metros de ellos, para no molestarlos.

Fotografías de Bruce Tuten, Kevin Saff, anthrovik, Glen Fergus, Snowmanradio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario