Nueva Zelanda

Cabo Reinga para ver el choque de los mares


El Cabo Reinga, que también es conocido como Te Reinga o Te rerenga Wairua, es la punta que está más hacia el noroccidente de la Península de Aupouri, en la parte norte de la llamada Isla del Norte, en Nueva Zelanda. Este cabo está a unos cien kilómetros de la población más cercana, que es la pequeña Kaitaia, y desde allí se pueden tomar automóviles que van por unos paisajes muy hermosos.

Este cabo obtiene su nombre de la palabra Maorí “Reinga” que significa “Inframundo” y del nombre “Te Rerenga Wairua” que es “el lugar de salto de los espíritus“, y los dos se refieren al lugar en donde los espíritus entran a la siguiente vida. Este cabo está en el punto en el que se separan el mar de Tasmania y Océano Pacífico, por lo que desde el mirador del faro se pueden ver las olas chocando a lo lejos.

Este Cabo Reinga es un lugar altamente espiritual para la gente Maorí y personas espirituales de otras partes del mundo llegan hasta allí para sentir las energías que se dicen se sienten en este lugar. Históricamente los locales afirman que los muertos llegan hasta allí para darle una última mirada a la que solía ser su tierra en vida, y así pasar a la otra vida de una forma feliz.

Desde el lugar de estacionamiento de este cabo hay un camino que se dirige hacia el faro, que es el símbolo local, y antes de él hay facilidades de baños y otras que hacen la visita más amena para los turistas. Y sólo se recomienda caminar por los alrededores viendo los paisajes naturales y no perderse el majestuoso choque de los océanos a la distancia.

Fotografías de Sids1, foorious, empty007, eliduke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario