Noruega

Ver los paisajes y el sol de medianoche en Nordkapp


Nordkapp es una población que está en el condado de Finnmark, en el norte de Noruega, y este lugar, que también es conocido como el Cabo del Norte, es considerado como el punto más hacia el norte del continente Europeo, y aunque no es cierto, si es uno de los favoritos por los turistas para ver el famoso sol de medianoche, que es cuando el sol no se va en las noches.

El llamado Cabo del Norte es un risco que se eleva a un poco más de trescientos metros de altura sobre el Océano Ártico y cientos de miles de turistas llegan allí año a año, tanto por sus paisajes típicos de la región como por su sol de medianoche en los meses de verano. Es usual ver cientos de personas pasando la noche despiertos viendo el sol moviéndose por el cielo sin esconderse.

La forma más fácil de llegar hasta Nordkapp es hasta el aeropuerto de Honningsvåg, hasta donde llegan vuelos desde Tromsø y Hammerfest; así como al aeropuerto del Cabo Norte, que está en Lakselv, y al que llegan cinco vuelos diarios desde Tromsø y al que llegan la mayoría de los visitantes. También es posible llegar en cruceros que pasan por allí cada año.

Esta ciudad está a orillas del Mar Ártico y como algunas otras que están en los alrededores, es el hogar de colonias de aves marítimas. Entre ellas se destaca el alca común, y muchos observadores de aves prefieren este sitio para ver diferentes especies locales. Y los visitantes no se pueden perder los paisajes naturales de los alrededores, que son espectaculares en cualquier temporada del año.

Fotografías de Arnstein Rønning, Yan Zhang, YFrokor, Eaglestein.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario