Noruega

Senderismo en el espectacular Preikestolen


Ya cuando se espera la llegada de la primavera, llega la temporada que es perfecta para visitar diferentes lugares del mundo que se ven en su mejor forma en los meses siguientes. Este es el caso de Preikestolen o Prekestolen, que es un gran risco que tiene más de seiscientos metros de altura y que se eleva en el fiordo de Lysefjord, en la municipalidad de Forsand, en el distrito de Ryfylke, hacia el occidente de Noruega.

La forma más fácil de llegar hasta esta maravilla, que es uno de los atractivos turísticos naturales más visitados de todo el país, es desde la ciudad de Stavanger, que está a sólo veinticinco kilómetros de allí. Y para viajar hasta este sitio, lo mejor es alquilar un automóvil y seguir las señales hasta el ferry, en un viaje que toma alrededor de una hora.

Desde el lugar de estacionamiento de Preikestolen sale un sendero que lleva a los turistas por una gran variedad de paisajes montañosos, y el recorrido de ida y vuelta hasta él tiene una duración de entre tres y cuatro horas, dependiendo de la velocidad con la que se camine. Este sendero es empinado en ocasiones y lleva a las personas desde una altura aproximada de 270 metros hasta 604 metros.

La caminata hasta este espectacular sitio, que parece que hubiese sido cortado con un cuchillo y desde el que se tienen unas vistas espectaculares del fiordo, no es recomendada en los meses invernales, porque hay mucho hielo y nieve y el sendero puede estar muy resbaloso. La mayoría de los visitantes van entre los meses de abril y octubre cuando las condiciones son perfectas para la caminata, para la que se recomienda llevar buenos zapatos sólidos, de los usados por los senderistas expertos.

Fotografías de Leo-setä, jcorrius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario