Noruega

Recorrer los alrededores naturales de Skjolden


Skjolden es una pequeña población que está en la municipalidad de Luster, en el condado de Sogn og Fjordane, en el suroccidente de Noruega. Esta pintoresca ciudad está en el interior del fiordo de Sogn o Sognefjord y está rodeada de montañas, de cuerpos de agua y de valles, que hacen que a pesar de su tamaño, sea un excelente lugar para visitar si se tiene una afición por los espacios naturales.

Esta población es conocida principalmente por los turistas que toman cruceros que van por las aguas que están entre los fiordos y su puerto es uno de los más importantes. Sin embargo, también es posible llegar hasta allí en automóvil desde otras ciudades que son un poco más grandes, como Sogndal y Lom, que están a 56 y 83 kilómetros de distancia, o desde Oslo en un viaje que dura unas tres horas.

En esta ciudad de Skjolden y en sus alrededores hay varias cosas que vale la pena visitar como es dar una vuelta un poco más extensa por el Sognefjord, que es el más largo del mundo y que se extiende doscientos kilómetros tierra adentro y que tiene unos paisajes naturales que logran quitar el aliento. También se puede ir al parque Nacional Jostedalsbreen en donde se puede ver el glaciar más grande de Europa Continental de cerca.

También se recomienda ir a la Cascada Feigumfossen que tiene un poco más de doscientos metros de caída libre de agua, siendo una de las más altas de Noruega. Un excelente plan es recorrer sus alrededores a pie hasta su parte más alta, desde donde se puede tener una excelente vista del fiordo y de todos los alrededores naturales, siendo una de las actividades favoritas los que van allí.

Fotografías de Jostein Sand Nilsen, G.Lanting, Guttorm Flatabø, gumuz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

  • Este verano tenemos pensado hacer un crucero por los Fiordos Noruegos, y una de las escalas es Skjolden, y quisiera que me dijeras a ser posible que podemos ver allí, si es una ciudad o localidad que podemos recorrer a pie sin necesidad de podernos mover de alrededor del puerto, si no hay nada que merezca la pena o es una ciudad muy esparcida que no tiene nucleo urbano entonces cogeríamos una de las excursiones que ofertan o bien la naviera o alguna externa.
    Me podrías orientar por favor.
    Gracias y un saludo.
    Juani.

  • Hola este verano tenemos pensado ir a los fiordos en el mes de agosto y uno de los puertos donde hace escala es en Skjolden, si no te importa indicarnos que podríamos hacer y ver allí porque el crucero no para mucho tiempo.
    Un saludo y gracias
    Am.

  • Hola Juani,

    Skjolden es una población muy pequeña, que tiene sólo unos 200 habitantes, entonces no hay mucho que ver más allá de sus casas típicas de madera y la naturaleza de los alrededores, a la que puedes llegar a pie.

    Espero que disfrutes mucho de ese crucero, y vuelvas y nos comentes cómo te fue.

    ¡Saludos!

  • Por favor, podrías informarme de como se puede llegar a la cascada de Feigumfosse y al grlciar de Jostedalsbreen? Si hay autobus o cuanto puede costar un taxi que te lleve hasta allí?. Acabo de contratar un crucero a los Fiordos para este sábado 13 y hace parada en Skjolden. No tengo ni idea de que excursiones hacer y ya me pilla muy precipitado para ir recabando información. Gracias.

  • Bones Júlia,
    Nosaltres també marxem aquest dissabte 13, amb quina naviera aneu?
    nosaltres amb iberocruceros.
    jo també estic buscant informació a marxes forçades.

  • Hola. Yo voy en un crucero el 27 julio y en este lugar no se q sería iiinteresante hacer. No veo mucho. Que ver. alguien me podría indicar? gracias

Deja un comentario