Noruega

Lærdal, edificios de madera y naturaleza

Laerdal 1
Sogn og Fjordane es un condado que se encuentra en el suroccidente de Noruega y que tiene aquellos paisajes de fiordos que son reconocidos internacionalmente y que hasta se han consolidado como patrimonio de la humanidad. En el distrito de Sogn, puedes ir a visitar la municipalidad de Lærdal, que está al final del valle del mismo nombre, y que tiene tanto bellas construcciones como paisajes naturales inolvidables.

En esta municipalidad está conformada por varias pequeñas villas, en las que viven en total un poco más de 2.000 personas, y en ellas puedes encontrar cientos de edificaciones protegidas que están rodeadas de unos escenarios hechos por la naturaleza que completan la experiencia. En los 1.342 kilómetros cuadrados que tiene esta municipalidad, la mitad son áreas de montaña y el resto son valles.
Laerdal 5
La forma más fácil de llegar hasta Lærdal es en automóvil desde las ciudades de Oslo, Valdres, Bergen, Voss, Sogndal y Hemsedal, y ya estando allí puedes ir entre las villas, viendo las casas de madera tradicionales, el ambiente típico local y la forma cómo los colores naturales se mezclan con ellas. Cuando estés llegando puedes ir a ver el río Lærdalselvi, en donde se pescan los salmones y truchas que son los platos favoritos de la región.

Uno de los planes que son preferidos por los visitantes que llegan hasta allí es el de recorrer las 161 edificaciones de madera haciendo senderismo, porque así se aprende más sobre ellas y sobre la vida tradicional local. El recorrido empieza en la antigua estación de telégrafos, en donde hay un museo sobre la historia de las telecomunicaciones y el sistema postal de Noruega.

En este tour, uno de los sitios más impresionantes que puedes ver es la Iglesia de madera de Borgund, que data de finales del siglo diecisiete, que es la mejor preservada de este estilo en todo el país y toda una obra maestra que te sorprenderá. No puedes dejar de ver también los pasos de montaña, los valles y el túnel Lærdal, que es el más largo de todo el mundo con 24.5 kilómetros de extensión.

Fotografías de Navnetmitt, Vironevaeh, Frode Inge Helland, Guttorm Flatabø, rawmeyn, JarleN.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario