Noruega

La arquitectura Art Nouveau de Ålesund


Ålesund es una población que está en el condado de Møre og Romsdal, en la parte más al norte de la región occidental de Noruega. Esta población es la parte más tradicional de la municipalidad de Sunnmøre, en la región del mismo nombre, y es reconocida por su distribución urbana tan pintoresca y por su gran concentración de edificaciones de estilo Art Nouveau.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es al Aeropuerto Ålesund, que está a sólo veinte minutos de su centro y que tiene unas excelentes conexiones con Oslo, otras ciudades noruegas y destinos internacionales. También se puede llegar en tren por el ferrocarril Rauma hasta Åndalsnes y desde donde de toma un autobús hasta la ciudad de Ålesund; así como en autobús directo desde Oslo, Bergen y Trondheim.

El fiordo en el que está Ålesund es espectacular para los amantes del montañismo y del senderismo y los paisajes que se ven allí son inolvidables. Este es un sitio muy bueno para los que quieran conocer la cultura de esta parte del país, el idioma noruego de la forma en la que se habla allí y una parte un poco más rural del país, que normalmente no se ve en viajes a las ciudades importantes.

Además de caminar por la hermosa arquitectura Art Nouveau, en la que se destacan los espirales y los detalles de gran belleza en cada una de las edificaciones locales, también se recomienda ir a la Isla de Runde, que es uno de los riscos más hacia el sur de Noruega en donde se pueden ver pájaros. Los amantes de la observación de aves se pueden deleitar con sus más de 500.000 aves de alrededor de 220 especies.

Fotografías de wrakky, color line, michael clarke stuff, jjgod, visulogik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario