Noruega

Fiordos y embarcaciones de madera en Risør


Risør es una población que está en el condado de Aust-Adger, en las costas de Skagerrak, en el sur de Noruega. Esta población está en la región tradicional de Sørlandet, que es conocida por unos paisajes naturales de gran belleza y por su arquitectura que es muy típica y pintoresca, por lo que esta ciudad es un gran atractivo turístico.

Este sitio está ubicado en un área muy hermosa en cuanto a la naturaleza, por esto los turistas puedes visitar fácilmente las colinas locales, varios lagos de pequeño tamaño y una línea de costa que tiene unos paisajes impresionantes. Solamente ir a dar un paseo por esta ciudad, ver sus calles y disfrutar de su naturaleza vale la pena el viaje hasta allí, en un recorrido desde la ciudad de Kristiansand.

La población de Risør es una de las más visitadas por turistas de los alrededores de esta parte de Noruega, además de por su arquitectura y sus paisajes, por atracciones como el festival de embarcaciones de madera que se hace durante la primera semana del mes de agosto de todos los años y porque poco a poco se ha ido consolidando como la capital regional de las artesanías y las artes.

Esta ciudad se encuentra entre los fiordos de Søndeledfjord y Sandnesfjord, y estos son los que hacen que los paisajes naturales sean tan hermosos. También recomiendo visitar la ciudadela local que es una fortaleza que data de las Guerras Napoleónicas y que fue modificada durante la ocupación alemana, así como el Risør Akvarium, que es un acuario de agua salada y que tiene más de cien especies, siendo el único en esta región del país.

Fotografías de jack_of_hearts_398, L.C.Nøttaasen, Signe Karin, Chelling, Krg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario