Noruega

El Museo Munch en Oslo


Edvuard Munch fue uno de los pintores más famosos de los países escandinavos y hasta la actualidad es considerado como uno de los pioneros del expresionismo. En el momento de su muerte se decidió hacer un lugar en el que se pudiera conservar el legado de este importante artista, con lo que nació el Museo Munch, que fue inaugurado en el año de 1963.

Este museo se encuentra en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, y fue hecho para mostrar los trabajos de este pintor, que fueron dejados a la ciudad por el mismo artista. En la actualidad este museo tiene una gran colección que incluye 1.100 pinturas, más de cuatro mil dibujos, y alrededor de dieciocho mil impresiones, de los cuales son los más importantes los que están en exhibición.

En el Museo Munch los visitantes tienen la oportunidad de ver además varias esculturas y una sección especial dedicada a las dos pinturas más famosas tanto del pintor como de este museo que son “El Grito” y “Madonna“. Después del robo de estas pinturas en 2004 y su recuperación posterior, hoy la seguridad es mayor con ellas, pero los visitantes aún pueden disfrutar de estas dos destacadas obras de arte.

En este museo se pueden hacer visitas guiadas en noruego los domingos entre los meses de septiembre y junio a la una de la tarde, y en inglés todos los días en julio y agosto a la misma hora. Todo el resto del año están disponibles audio guías en estos mismos dos idiomas y allí también se pueden disfrutar de conciertos, películas y conferencias en varios días del año, así que se debe mirar la programación. Y al terminar recomiendo ir a la biblioteca del museo, a la cafetería a tomar algo y a la tienda de recuerdos para comprar algo representativo de este sitio.

Fotografías de Jodyno, hirotomo, Tu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario