Noruega

Eidsvoll, cuna de la constitución noruega

Eidsvoll 1
A pesar de que Eidsvoll ya era una población nombrada en textos antiguos, en la actualidad se conoce porque fue allí en donde fue firmada la constitución de Noruega, el día 17 de mayo de 1814. Esta población está ubicada en el condado de Akershus, en la parte sur del país, y además de este lugar tiene varios otros atractivos, incluyendo su hermosa naturaleza.

A esta ciudad es muy fácil llegar en automóvil desde Oslo, la capital del país, o desde Hamar. También tiene una ubicación perfecta, ya que se puede tomar el tren desde el aeropuerto más grande del país, llamado Gardermoen, y estar allí sólo en doce minutos, además que en los meses de verano hasta allí llega un tren que funciona a vapor y que da paseos por paisajes maravillosos de los alrededores.
Eidsvoll 2
Uno de los sitios que se tiene que visitar primero en esta ciudad es la llamada Mansión Eidsvoll, que es en donde se trabajó y se firmó la constitución, siendo uno de los edificios más conocidos y visitados de todo el país, aunque también su arquitectura llama mucho la atención. Y en la actualidad está abierto al público y es posible dar un paseo por su interior.

Justo hacia el norte de la población se encuentra el lago Mjøsa, que es el más grande de Noruega y uno de los más profundos del continente europeo, y en el que se pueden hacer varias actividades al aire libre, como la pesca. Y después se puede volver a la ciudad y caminar por sus hermosas calles con sus casas típicas y rodeadas de árboles que cambian de color de acuerdo a la temporada.

También recomiendo visitar la estatua memorial a la asamblea constitucional, el Museo Rural de Eidsvoll, las minas de esmeralda de la granja Byrud, la iglesia local, el herraje Feiring, entre algunos otros sitios. Y de resto, se puede simplemente disfrutar de la cultura local y la tranquilidad lejos de las grandes ciudades.

Fotografías de Leifern, Kjetil Bjørnsrud, Øyvind Holmstad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario