Nicaragua

Ometepe, belleza hecha por dos volcanes

Ometepe

Ometepe vista desde la costa. Foto tomada por Mat Honan

Ometepe es una isla ubicada en el Lago Nicaragua y es algo que nadie que visite ese país se puede perder. Son en realidad dos islas volcánicas que tienen sólo unos pequeños asentamientos y algunos cultivos pequeños de café. Allí las condiciones son extremas y la comida es básica, pero todo vale la pena por ver los paisajes y la naturaleza.

En el suroriente de la isla se encuentra Finca Magdalena que es una sencilla plantación de café y allí se permite a los mochileros quedarse y hacer parte de la cosecha. Por allí también se recomienda caminar por la selva cercana para ver animales como los monos aulladores y algunos pájaros salvajes.

Ometepe

Isla de Ometepe en Nicaragua. Foto tomada por Andrew Dinh

También es muy popular el Volcán Maderas para el que se requiere un día completo de viaje arduo que lleva a un pequeño lago que está ubicado en la mitad del cono volcánico, así como visitar una parte de la zona arqueológica de Nicoya que llega hasta Costa Rica y en donde se pueden ver varias estatuas y pequeñas construcciones.

Uno de los lugares más recomendados en Ometepe es la Reserva Charco verde que es una reserva natural con una abundante vida salvaje y que está ubicada en la parte sur de la isla. Allí se puede nadar, hacer senderismo y kayak. También se recomienda alquilar una bicicleta y recorrer toda la isla por cuenta propia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • me parece un poco inportante por que nos enseña a travez de estas imagenes un poca de lo lindo que posee nuestro pais

  • El lugar es un paraiso y vale la pena conocerlo, Por lo que conozco se que es la Isla lacustre mas grande del planeta. y lo que no entiendo es por que indicas que son dos islas (Es una isla con dos volcanes).

    Saludes desde Costa Rica.

Deja un comentario