Nepal

Templo Pashupatinath, lugar sagrado hindú


El Templo Pashupatinath es uno de los más grandes de la religión Hindú de Lord Shiva en todo el mundo, y los visitantes lo pueden encontrar en las orillas del río Bagmati, en la parte oriental de Katmandú, la capital de Nepal. Este lugar es uno de los más visitados en esta parte del país, por todo lo que rodea este gran templo, que es de una gran importancia arquitectónica en el mundo.

Este lugar era el lugar desde donde la deidad nacional Lord Pashupatinath mandaba en el país, hasta que Nepal se convirtió en secular. Solamente los creyentes en Pashupatinath, que son principalmente los que pertenecen a la religión hindú, pueden entrar a los terrenos de este templo, mientras que los visitantes que no lo son pueden verlo desde el otro lado del río Bagmati, desde donde también se puede ver su esplendor.

El templo, que es Patrimonio de la Humanidad, tiene el estilo arquitectónico de las pagodas que son tan populares en algunos países asiáticos. Todas las características de este estilo se encuentran aquí como sus construcciones cúbicas y sus hermosos tallados sobre madera. Los dos niveles de techos que se pueden ver en este lugar son de bronce y están recubiertos de oro, lo que hace que se vea mucho más elegante e impresionante.

Pashupatinath es el templo hindú en Katmandú y es tan reconocido porque se dice que Lord Shiva se fue a vivir allí cuando se cansó de su palacio en la parte alta del Monte Kailash. Lord Shiva, que fue conocido en el valle de Katmandú como Pashupatinath, el señor de los animales. Allí se recomienda poner atención a la atmósfera local y a todas las personas que se ven allí en los alrededores.

Fotografías de China Crisis,Cheryl Marland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario