Nepal

Paseos en elefante y naturaleza exuberante en Chitwan

Parque Nacional Chitwan

Paseos en elefante en el Parque Chitwan. Foto tomada por Leofleck

El Parque Nacional Chitwan se encuentra ubicado en el centro de Nepal y es el parque nacional más antiguo de ese país. Este lugar cubre un área de más de novecientos kilómetros cuadrados y es un lugar que muestra una gran riqueza en flora y fauna, entre la que se incluyen algunos de los últimos especímenes de los rinocerontes de la India que tienen un sólo cuerno.

Este parque nacional, que está en el distrito de Chitwan y a unos doscientos kilómetros de la capital nepalesa Katmandú, tiene una buena diversidad de ecosistemas entre los que se encuentran aquellos que están en las colinas, en los lagos, en los pantanos y en los ríos que pasan por allí. Las partes más altas que los turistas pueden disfrutar en este lugar son las colinas Churia que están en su parte oriental y se levantan desde los 150 metros hasta los más de ochocientos.

Parque Nacional Chitwan

>Recorridos por el Parque Chitwan. Foto tomada por Leofleck

El parque Chitwan en la actualidad es un destino muy popular para los ecoturistas, o aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza al máximo, quienes llegan allí para hacer paseos en elefantes, canotaje y recorridos turísticos por los bosques. Estas actividades permiten a los visitantes ver los diferentes ecosistemas de este parque y todas sus maravillas naturales.

Más de 43 especies de mamíferos, 45 especies de anfibios y de reptiles y de 450 especies de pájaros tienen en este parque su hogar. Los elefantes y los rinocerontes de la India son los que se encuentran en mayor cantidad allí, además de ser de los más fáciles de ver, pero otros herbívoros, como diferentes clases de renos, también habitan allí. Los visitantes deben recordar que la forma más fácil de llegar a este parque es llegar hasta el Aeropuerto Bharatpur en esa misma ciudad nepalesa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario