Nepal

Namche Bazaar, parada antes de subir el Everest

Namche Bazaar

Namche Bazaar. Foto tomada por Kogo

Namche Bazaar es una villa ubicada en el Distrito de Solukhumbu en la zona de Sagarmatha en el nororiente de Nepal. Esta población está ubicada a 3.440 metros sobre el nivel del mar y es muy conocida en primer lugar por sus pintorescas casas en los lados de las montañas y por ser el principal punto de partida para los escaladores y caminantes que van hacia el campamento base del Monte Everest.

Casi todas las personas que van a escalar o caminar en la región de Khumbu visitan Namche Bazaar, ya que es la entrada al alto Himalaya. Los visitantes en la mayoría de ocasiones se quedan entre una y dos noches, en especial para aclimatarse a la altitud y continuar mejor su camino. En este lugar se pueden encontrar muchas tiendas y lugares de alojamiento, en donde se pueden encontrar la mayoría de cosas que se requieren para escalar las montañas.

En este lugar los precios en todo son un poco más altos que en Katmandú, sin embargo, entre más se suba en la región de Kumbhu, más caro todo se va volviendo y cuando se llegue a Lobuche, los precios de Namche parecerán muy buenos. Cerca a la cima de la villa se encuentra el Parque Nacional Sagarmatha y los cuarteles del ejército de Nepal.

Namche Bazaar

Mercado en Namche Bazaar. Foto tomada por Kogo

Muchos de los visitantes de este lugar se levantan justo antes del amanecer y caminan a la sede del Parque Nacional Sagarmatha para tener unas vistas impresionantes del Monte Everest, Ama Dablam, Lhotse y Thamserku, así como para visitar el museo. Allí se pueden tomar fotos excepto a los picos que están hacia el occidente, como el Kongde Ri, porque los cuarteles del ejército quedan un poco antes de estos picos y no permiten que sean fotografiados.

Los sábados por la mañana, en Namche se lleva a cabo un mercado semanal en el centro de la villa. Las personas de toda el área cercana a esta población llegan a vender sus mercancías tanto a los locales como a los turistas. Este mercado usualmente empieza al amanecer y acaba después de las once de la mañana. Además todos los días hay un mercado tibetano en donde las ropas y los bienes chinos son los mayores artículos a la venta.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario