Mongolia

Sainshan y su monasterio Khamariin Khiid


Sainshand es la ciudad capital y la de tamaño más grande en la Provincia de Dornogovi, hacia la parte sur de Mongolia. Esta ciudad los turistas la pueden encontrar en la parte occidental del desierto Gobi, que es la parte más seca de todo el país, y muchas de las personas que viven en este lugar son nómadas, así que es difícil calcular cuantas personas en realidad viven en esta población.

Esta población queda en el ferrocarril transmongoliano, que es la que conecta las ciudades de Ulán Ude en Rusia con Ulán Bator en Mongolia, por lo que es relativamente fácil llegar hasta allí ya sea desde otras poblaciones del país como desde otros lugares en el norte. Desde la capital del país también es posible tomar autobuses que lleguen a este lugar, que es el más importante de la región.

Entre los lugares que se recomienda visitar en los alrededores de Sainshand se encuentra el restaurado monasterio Khamariin Khiid o Khamar, que está hacia una hora hacia el sur, que era un centro importante para la llamada Secta Roja Budista, y que fue establecido en el año de 1820 por la importante figura del siglo diecinueve tanto para la educación como para la literatura, Danzanravjaa.

Este lugar fue destruido en el año de 1938 y recientemente fueron reconstruidos dos pequeños templos ceremoniales y varios otros monumentos religiosos, con alrededor de diez lamas que viven allí. También en la población de Sainshand se puede encontrar un museo que está dedicado a Danzanravjaa y allí se pueden ver detalles de su vida, así como de su secta de budismo tibetano.

Fotografías de mikeemesser.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola!. Hemos organizados un Viaje Espiritual Extraordinario en el desierto Gobi, y a los monasterios de Mongolia,en Español con Samar Magic Tours, en el mes de Julio 2011.

    Estamos intersados en volver a viajar a Mongolia en verano del 2012, en un Viaje Espiritual al monasterio de Khamar en el desierto Gobi, a la Tierra del Shambhala, Naturaleza pura, parque nacionales, familias nómadas y Ecoturismo.

Deja un comentario