Mongolia

Parque Nacional Gobi Gurvansaikhan en Mongolia


El Parque Nacional Gobi Gurvansaikhan, cuyo nombre se puede traducir como el complejo natural de las tres bellezas de Gobi, es un extenso sitio natural que se encuentra en la provincia de Ömnögovi, en el sur de Mongolia. Este sitio fue establecido en el año de 1993, pero obtuvo la extensión natural que tiene en la actualidad en el 2000.

Este parque tiene en la actualidad unos 27.000 kilómetros cuadrados, siendo el de mayor tamaño de todo este país asiático. El nombre de este espacio natural sale de las montañas Gurvan Saikhan, que son las que traducen como las Tres Bellezas, debido a las tres cadenas que las forman; y Gobi por el desierto del mismo nombre, ya que se encuentra en la parte norte de este.

La entrada al parque Gobi Gurvansaikhan tiene un costo de tres dólares por persona y se paga sólo una vez cuando se entra. Allí los visitantes se pueden quedar hospedados en casas de familias locales, que es la norma, y en ellas pueden adquirir comida, contratar el acompañamiento por el parque de un guía turístico y hasta empezar un recorrido en camello por distintos sitios.

El parque tiene una gran riqueza de flora y fauna, siendo posible ver animales como cabras, linces, gacelas blancas, ovejas, gatos salvajes y otros mamíferos. Allí se recomienda ver el valle Yolyn Am que es un espacio que se va convirtiendo poco a poco en una gruta, Dungeneegyn Am que es un cañón con un río que se extiende por doce kilómetros y varias partes del desierto, como las dunas de arena de Khongor.

Fotografías de Doron, Bryan_T, tiarescott, Thomas Vandenberghe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario