Mongolia

Mörön, en el norte de Mongolia


Mörön, que también es llamada en ocasiones como Moron y Murun, es una población que es el centro administrativo de la provincia o Aimag de Khövsgöl, en el norte de Mongolia. Esta población está rodeada de una naturaleza encantadora y que es la razón por la que muchos visitantes la escogen como centro vacacional, y también tiene una cultura en la que vale la pena sumergirse.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta allí se encuentra el avión desde Ulán Bator, capital de Mongolia, en un vuelo que sale una vez cada día. También ese puede llegar en autobús o minibús desde esta misma ciudad en un viaje que toma unos dos días, así como desde el área del Lago Blanco en un recorrido de unas ocho horas, y desde la del Lago Ubsugul en unas cuatro horas.

A la ciudad de Mörön es normal llegar de camino a otros lugares porque está ubicada en un sitio muy central del país y ya estando allí los visitantes aprovechan para ir a ver algunos de sus atractivos. Entre ellos se encuentran algunos de los sesenta templos y monasterios locales que datan de finales del siglo diecinueve, como son el Möröngiin Chüree Khiid y el Danzadardscga Khiid.

También recomiendo ir a la Plazoleta Central que tiene a sus alrededores el Ayuntamiento, la Oficina Postal y el Teatro Municipal; así como al Museo de la provincia que está en frente del aeropuerto de la ciudad y en donde se pueden ver unos 4.000 objetos como objetos y ropas tradicionales de las minorías locales. Y por último se puede visitar el Estadio de The Wrestlers que es una edificación muy llamativa y muy moderna en la parte oriental del pueblo.

Fotografías de Yaan, Torbenbrinker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario