Mongolia

Erdenet y su centro histórico soviético


Erdenet es la segunda ciudad en Mongolia y es la capital de la provincia de Orkhon, en el norte del país. A pesar de que esta ciudad tiene varios lugares para ver, en cada uno de los lugares que los visitantes pueden ver allí está marcado por sus minas de cobre, que son las más grandes al aire libre en todo el mundo, y que son la razón por la que esta población se hizo en este lugar.

Las formas más fáciles de llegar hasta esta población incluyen un tren nocturno que abandona la ciudad de Ulán Bator, que es la capital del país, un poco después de las ocho de la noche y que llega hasta allí a las ocho de la mañana y tiene hasta un vagón de comidas típicas de Mongolia y de bebidas; así como varios autobuses que salen desde la estación principal de la capital, que está al occidente de la población.

El lugar que más visitan los turistas que llegan hasta Erdenet es la mina de cobre a campo abierto, en donde no sólo se puede ver como se hace la extracción de este metal en este lugar, sino que también se puede ver un museo sobre la historia de este lugar y en donde se puede aprender un poco más sobre el desarrollo y el estilo de vida que el sitio llevó hasta esta población del norte de Mongolia.

Y cuando ya se vea toda esta mina se recomiendo ir al centro de la ciudad, que tiene un estilo soviético muy marcado, y que fue sólo construido por tener a la mina al lado. Es posible ver como se diferencia la arquitectura antigua de la moderna, porque esta última es un poco más colorida y hay unos pocos que son hechos en vidrio. También se puede ver una fuente música que está en esta misma parte de la población y que sólo funciona a unas determinadas horas.

Fotografías de marissas23./p>

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario