México

Ensenada, destino para mexicanos y extranjeros


Ensenada es una población que se encuentra en el estado de Baja California, en el noroccidente de México, estando a sólo unos ochenta kilómetros de la frontera entre este país y Estados Unidos, siendo uno de los destinos preferidos por las personas que viven en ciudades estadounidenses cercanas como San Diego, encontrando un gran patrimonio arquitectónico y natural que vale la pena visitar.

Esta ciudad es un importante puerto en el estado de Baja California y a él llegan rutas comerciales de importancia de diferentes lugares del mundo como Sudamérica, Norteamérica, Hawái y hasta desde otros puertos de sitios asiáticos como Japón. Para llegar hasta allí se hace en autobús o en automóvil, porque no tiene servicio de trenes, y pronto va a tener un aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales.

Ensenada está a un poco más de una hora de otras ciudades como San Diego en California, Tijuana y Baja California. Uno de los atractivos principales de esta ciudad es su gran clima mediterráneo que se puede disfrutar durante todo el año, y es por esto que año a año miles de turistas llegan hasta allí también en cruceros, porque es el segundo sitio en importancia de todo México para estas embarcaciones.

Recomiendo caminar por sus calles pintorescas y disfrutar del agradable clima local, así como ir a los alrededores naturales como al sitio llamado La Bufadora que es un géiser marino y para llegar hasta allí se va por un camino por el que se pueden ver unos paisajes espectaculares y un mirador desde el que se puede tener una vista espectacular de la bahía de Ensenada, de la ciudad y de la isla de Todos Santos.

Fotografías de tj scenes, tobo, MotoWebMistress, Lime Salt Chile.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario