Mauricio

Mahébourg, ambiente relajado y naturaleza


Mahébourg es una pequeña ciudad que se encuentra en las costas surorientales de la isla de Mauricio, siendo la capital del distrito de Grand Port. Esta población tiene un gran encanto, por lo que se ha convertido en una de las favoritas para muchos turistas que llegan al país, con un ambiente muy relajado y una arquitectura que mezcla lo moderno y lo antiguo, además de estar muy cerca de las hermosas playas locales.

Esta población tiene importantes conexiones en cuanto a transporte, y la forma más fácil de llegar hasta allí es tomando un autobús desde la capital del país, Port Louis, que sale cada media hora, así como desde Curepipe, que salen cada quince minutos. También es posible tomar un vuelo hasta el aeropuerto internacional de la ciudad, que está a quince minutos en taxi de su centro.

La ciudad de Mahébourg fue fundada a principios del siglo diecinueve, en el año de 1805, y sacó su nombre tras el gobernador francés Mahé. En sus inicios esta población era un puerto bastante movido y popular, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una especie de villa de pescadores, con un ambiente muy relajado y con unos habitantes que son muy amigables con los turistas.

Estando en esta población recomiendo dar una caminata por sus calles, para que los visitantes puedan ver esa mezcla entre las casas más antiguas y las más modernas, así como absorber todo su buen ambiente y ver partes de la naturaleza local. También se puede ir a visitar su museo de historia, la iglesia local y dar un vistazo a sus alrededores, como son sus playas, que no están muy lejos y son de una gran belleza, como es la de Blue Bay.

Fotografías de reibai, Adamina.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario