Mauricio

Naturaleza y playas en Rodrigues


Rodrigues, que también es conocida como Zil Rodrigues y hasta Rodríguez, es la isla más pequeña de las Mascareñas que pertenecen a las Islas Mauricio. Esta isla se encuentra a unos 560 kilómetros al oriente de esta isla principal, en el Océano Índico, en la parte oriental del continente africano, y se ha convertido en una de las más visitadas de este país.

Para llegar a esta isla, que fue nombrada en honor al explorador portugués Diogo Rodrigues, primero se debe llegar a Port Louis en avión desde cualquier destino del continente africano, así como desde Europa en vuelos que llegan por Air France, British Airways y Austrian Airlines, entre muchas otras. Desde allí se toma una embarcación, como la Trochetia o la Mauritius Pride, que va hasta las otras islas también.

Esta isla tiene su punto más alto a los 355 metros y está en toda la mitad del Océano Índico, estando rodeada por arrecifes de coral. Rodrigues tiene un tamaño de 109 kilómetros cuadrados y la mayoría de personas que habitan allí lo hacen en Port Mathurin que además de ser el centro de importancia de la isla, es el puerto más importante de los alrededores.

En este lugar se recomienda a los turistas ir a ver los alrededores boscosos que tienen muchas especies endémicas tanto vegetales como animales, algunas de ellas en peligro de extinción, así como algunas cavernas prehistóricas, los lugares más deshabitados hacia el occidente de la isla y caminar un poco por su ciudad principal, en donde hay un mercado, la única estación de autobuses de Rodrigues, así como el mirador del Monte Fanal.

Fotografías de Sacalavou,B.navez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario