Mauricio

Port Louis y sus lugares históricos


Port Louis, es la capital y la ciudad más importante de la isla de Mauricio, en las costas suroccidentales del Océano Índico en el Continente Africano, por lo que es uno de los lugares más visitados por los turistas. Esta ciudad además es el puerto principal del país y allí se pueden ver desde grandes edificaciones pertenecientes a empresas hasta mercados coloridos y construcciones coloniales.

Uno de los mejores lugares para visitar en esta ciudad son aquellos relacionados con la historia y la cultura, muchos de los cuales están en su centro histórico. Uno de estos lugares es la Plaza de Armas, que está en todo el casco antiguo de Port Louis, y que es la encargada de unir el puerto con la casa del gobierno, a través de un camino que tiene a ambos de sus lados árboles de palma y cañones.

También se recomienda visitar el Fuerte o Ciudadela Adelaide que está ubicado en una montaña desde la que se puede mirar toda la ciudad y su puerto. Este lugar fue construido en el año de 1835, por las fuerzas británicas que estaban allí en esas épocas y con el objetivo de evitar los problemas y las peleas que se presentaban en la ciudad justo antes de la abolición de la esclavitud.

En este lugar en la actualidad los visitantes pueden ver conciertos y presentaciones de diferentes tipos de espectáculos de artistas tanto nacionales como internacionales. Y siguiendo con un poco de la parte cultural de la ciudad, se puede terminar un buen recorrido asistiendo al Teatro de Port Louis, que fue construido en el siglo diecinueve y que es el más antiguo de la región.

Fotografías de Thierry, Simisa, Thrillseekr, ePi.Longo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario