Marruecos

Volubilis, ruinas romanas en el norte de África


Volubilis es un lugar arqueológico que está ubicado muy cerca a la también histórica ciudad de Meknes, o Mequínez, entre Rabat y Fez, ciudades de mucha importancia en el norte de Marruecos. En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver las ruinas romanas mejor conservadas no sólo en este país, sino en esta región del Norte de África, por lo que son ampliamente visitadas.

Este lugar es uno de los más visitados de esta parte de Marruecos y no sólo por su importancia histórica, sino porque es muy fácil llegar allí tanto desde Meknes como desde Fez y Rabat, simplemente tomando el mismo camino zigzagueante que va hacia la población de Moulay Idriss, que es el lugar de nacimiento del hombre del mismo nombre, el creador de la primera dinastía árabe y familiar de Mohammed.

Cuando los visitantes llegan a Volubilis pueden ver todas estas ruinas ubicadas en una meseta larga y ancha que era en donde terminaba el camino imperial romano. La entrada a este lugar es a través de una puerta pequeña, que fue construida en el año 168 d.C, y después de ella está la oficina de tiquetes y la cafetería, en donde los visitantes se pueden ir a refrescar un poco después de la caminata por el lugar.

Al entrar a este lugar lo primero que se ve es una prensa de olivos, que reflejan la importancia de este producto en esas épocas y al seguir caminando los turistas se encuentran con la Basílica, el Capitolio y el Foro. Y siguiendo por ese mismo camino se llega al Arco del Triunfo, que tiene a la derecha varios lugares en donde se pueden ver unos hermosos suelos de Mosaico. Allí se recomienda ir temprano en la mañana o ya casi al atardecer, porque puede ser realmente caluroso a otras horas.

Fotografías de Lietmotiv,MsAnthea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario