Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, pero también una de las más atractivas para visitar, en ella se encuentra una numerosa concentración de monumentos declarados como patrimonio de la humanidad y elementos de la cultura árabe “al natural”.

Marrakech es la “Tierra de Dios” de acuerdo a su traducción del bereber, también es conocida como la perla del sur, la puerta del sur o la ciudad roja por la predominancia de esta tonalidad en las edificaciones.

Plaza Jamaa el Fna. Fotografía de Alexbip

El sitio más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna, un punto de encuentro para el comercio, la cultura y la gastronomía local, que en conjunto hacen del caos toda una nueva experiencia.  En ellas se pueden encontrar con mucha seguridad contadores de cuentos, encantadores de serpientes, danzantes, vendedores de jugos de fruta, acróbatas y puestos de comida.

En la ciudad existen numerosas tumbas, zocos, mezquitas o baños que darán siempre una opción para continuar. Desde aquí, también se puede considerar hacer excursiones rápidas a otros sitios cercanos de interés como lo es la Cordillera del Atlas, las Cascadas de Ouzoud o a la pequeña ciudad de Essaouira.

Para iniciar a planear tu viaje es recomendable visitar alguna de las numerosas guías de esta ciudad, donde podrás encontrar información práctica como las formas de llegar, los hoteles y riads de Marrakech para hospedarse o las precauciones que se deben tener.