Marruecos

Fes el Bali, la parte más visitada de Fez

Fes el Bali 2
Fes el Bali es la parte más antigua y una de las más hermosas de las que están dentro de las murallas de la ciudad de Fez del norte de Marruecos, en el norte del Continente Africano. Este sitio es el mayor atractivo turístico de esta ciudad, ya que en él se puede sentir el ambiente antiguo del país con sus calles estrechas que tienen a sus lados edificaciones típicas de la región.

Este lugar fue originalmente hecho como la capital de la Dinastía Idrisid entre los años 789 y 808 d.C., y allí se encuentra la universidad más antigua de todo el mundo. La medina es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es considerada, con sus más de 150.000 habitantes, el área urbana peatonal más grande de todo el mundo, por lo que es muy fácil recorrerla sin peligro.
Fes el Bali 4
Una buena forma de recorrer Fes el-Bali es contratando a uno de los guías en cualquiera de los hoteles locales o en la misma Medina, quienes llevan a los visitantes por los pequeños callejones locales en donde se pueden ver varios talleres de artesanos haciendo su trabajo, algunos burros caminando y bebiendo agua en las fuentes, los sitios para teñir telas y pieles, y hasta se puede visitar algún Hammam o baño árabe.

En esta parte de la ciudad hay dos callejones que son los más importantes: el Talaa Kebira y el Talaa Sehghir que terminan en la puerta principal de la muralla de la ciudad, que es llamada Bab Bou Jeloud. Por ellos se pueden comprar varios recuerdos de la visita a este sitio, y al llegar a la puerta recomiendo visitar los restaurantes que tienen terrazas en sus techos y que tienen unas vistas espectaculares de los alrededores.

Fotografías de James Byrum, MsAnthea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario