Marruecos

Agadir, la ciudad más moderna de Marruecos

Agadir 1
Agadir es una ciudad que está en el suroccidente de Marruecos que es la capital de la provincia de Agadir-Ida Ou, y que es muy diferente al resto de las poblaciones del país. La mayor parte de este sitio fue construido después del terremoto de 1961, por lo que es mucho más moderna que el resto de sitios turísticos locales, y eso también se demuestra en la cultura que allí se vive.

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes del país y por esto allí se han construido muchos hoteles y hostales entre la parte del centro y la playa. La forma más sencilla de llegar hasta allí es a su aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales, aunque también se puede en autobús desde cualquiera de las ciudades importantes del país.
Agadir 3
Uno de los puntos que vale la pena visitar en Agadir es su espectacular playa, que en ancha, larga, limpia y tiene una constante brisa atlántica que hace que estar en ella sea muy placentero. Una característica que llama la atención de los visitantes es su arquitectura moderna, que mezcla el estilo europeo con el árabe, y que tiene unas edificaciones hermosas y anchos bulevares.

Entre otros lugares a los que hay que ir están el distrito de Talborjt, que significa “Pequeño Fuerte” y que es una reconstrucción de lo que estaba aquí antes con sus mezquitas y museos; y la Kasbah que es la parte más antigua de la ciudad y en la que se puede ver la fortaleza auténtica, pero que tuvo que ser renovada después del terremoto.

También se puede ir al mercado El Had que es el más grande de la región con unas 6.000 tiendas en las que se pueden encontrar muebles, ropa, vegetales, especias, carne y pescados, así como artesanías hermosas. Y por último, recomiendo ir a la Medina, que es un espacio creado con las técnicas tradicionales bereberes, siendo un museo al aire libre en el que varios artistas tienen sus talleres.

Fotografías de flexarorion, Daniel*D, heatheronhertravels, Fmbar22, Rudko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Muy bonita playa la de Agadir. Sin tan buenas
    instalaciones como las españolas, pero una
    playa realmente hermosa.

Deja un comentario