Malta

Xlendi, resort mediterráneo en Malta

Xlendi

Bahía de Xlendi en Malta. Foto tomada por captain.orange

Xlendi es una población que está ubicada en la isla occidental de Gozo, en Malta. Se dice que el nombre de esta ciudad deriva de la palabra “xeladion”, que era un tipo de embarcación Bizantina que pudo haber atracado en este puerto. Los viajeros van a este lugar a disfrutar de sus facilidades turística, además de ser un excelente lugar para empezar a recorrer la zona en donde están villas como Fontana, Kercem y Munxar.

Para llegar allí se puede hacer en autobús desde la Terminal de Autobuses de Victoria, que es la ciudad más grande de la isla. Esta población era el ejemplo perfecto de las típicas villas de pescadores del Mediterráneo, pero en la actual ha crecido bastante y en ella se han construido varios hoteles, casas y apartamentos para ser utilizados por los turistas.

Xlendi

Entrada de la Cueva Caroline en Xlendi. Foto tomada por Xlendin

Entre uno de los lugares que vale la pena visitar allí es la torre que cuida la entrada a la bahía que fue construida por el Gran Maestro Lascaris en el año de 1650. Esa torre fue construida para que ni los piratas ni los turcos pudieran entrar a desembarcar en ella y en la actualidad aún se puede ver en pie, pero su muralla exterior tiene grandes daños.

En Xlendi también se encuentran varias cuevas de diferentes tamaños en los lados de la bahía, entre ellas se destacan la Cueva Caroline que queda en los riscos a la derecha de la bahía y que obtuvo su nombre porque era propiedad de Caroline Cauchi, una mujer rica de la región, quien junto a sus hermanas iba a nadar allí para tener un espacio privado; también la Cueva Catherine de Siena que es reconocida por sus aguas azules.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario