Maldivas

Bucear en el Atolón Ari en Maldivas


Las Islas Maldivas, que están en el Océano Índico en Asia, se han convertido poco a poco en uno de los principales destinos del mundo para practicar el buceo, en especial por la gran cantidad de playas de arenas blancas que existen, así como por sus arrecifes de coral, por sus aguas cristalinas que tienen una temperatura tibia y por su rica vida marina, que se puede observar con facilidad.

Aunque los arrecifes y la vida allí se vio seriamente afectada por el tsunami que ocurrió en el año 2004, todo se ha recuperado con gran velocidad y se podría decir que está en un estado similar a como estaba antes de ello. Y es que cuando los visitantes se sumergen en las aguas de estas islas encuentran un mundo lleno de colores por la abundancia y la variedad de la vida que allí existe.

Uno de los lugares principales para ir a bucear es el Atolón Ari, que es el más grande de las Maldivas y tiene varios lugares de sumergimiento. Uno de estos lugares es la Roca Rota que recibe el nombre por una roca que está en todo su centro, y allí se pueden ver hermosas formaciones de coral tanto duro como blando en donde viven varios animales. La roca que le da el nombre da un interesante paisaje submarino.

Otro lugar para ir a bucear en este Atolón es el Randali Madivaru, en donde hay un coral bastante colorido. Este lugar fue nombrado por la cantidad de mantarrayas que se pueden ver allí en especial durante la temporada del monzón nororiental. Y por último, pueden ir a Kudarah Thila que es un sitio muy popular por sus corrientes, por sus coloridas formaciones de arrecife de coral y por la rica variedad de vida marina, ya que allí se pueden ver tiburones grises de coral, tortugas marinas y otros peces.

Fotografías de olli_steinmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario