Maldivas

Atolón de Seenu o Addu, arrecifes en Maldivas

Seenu

Seenu o Addu en las Maldivas. Foto tomada por nattu

El Atolón de Seenu, también conocido como Addu, es como su nombre lo indica un atolón que se encuentra ubicado en el extremo meridional de la República de Maldivas, un país hermoso en el Océano Índico. De todas las islas de este atolón sólo seis se encuentran habitadas, por lo que el número de personas que allí viven es de sólo un poco más de 30.000, y allí se habla un idioma diferente al del resto del país, debido en especial a su lejanía física, lo que también ha llevado a intentos de independencia.

Aunque este atolón no tiene muchas islas, una gran cantidad de ellas son de un tamaño considerable comparadas con el tamaño promedio de las demás islas de Maldivas y entre ellas están conectadas por autovías o por terraplenes, por lo que es muy fácil moverse por todo el lugar. Addu es un lugar natural para anclar dentro de su cuenca porque se encuentra dentro de un sistema de islas más grande lo que lo hace un puerto natural y seguro para las embarcaciones que allí quieran llegar, sin importar la temporada.

Seenu

Amanecer en Seedu o Addu. Foto tomada por muha…

Existen varias características únicas de las islas de Seenu, primero al tener algunas de las islas de gran tamaño del país, entre la que se destaca la capital Hithadhoo que es la más larga y la segunda en tamaño de Maldivas, además de estar protegidas por unas barreras de arrecife de coral que evitan que allí lleguen con mucha fuerza las tormentas y las olas altas del Océano Índico.

Para llegar allí se recomienda por el Aeropuerto Internacional Gan que fue construido por la Marina Real Británica y que fue utilizado como una base militar aérea durante la Segunda Guerra Mundial y hasta los años setentas, y que después de haber sido un aeropuerto doméstico por varios años, ha decidido convertirse en internacional para quedar al nivel de los resorts que se han empezado a abrir en esta área. Y se recomienda a los turistas no perderse la observación de delfines y de ballenas, así como las especies que habitan en los arrecifes de alrededor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario