Malasia

Bosques tropicales en el Parque Taman Negara


El Parque Nacional Taman Negara es el más grande de la Malasia Peninsular y es tan reconocido y visitado por los turistas de todo el mundo por sus bosques lluviosos y por los tesoros naturales que tiene guardados. Todo este parque tiene una superficie de 4.343 kilómetros cuadrados y tiene la fama de ser el bosque tropical más antiguo de todo el mundo, pero sin duda es uno de los más hermosos.

La forma más fácil de visitar este lugar es uniéndose a un tour preparado desde Kuala Lumpur, aunque también es posible hacerlo independientemente tomando un autobús o un tren hasta Jerantut, desde donde se toma un taxi hasta el malecón de Kuala Tembling para después tomar un bote, que sale desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, hasta Kuala Tahan, en donde está el parque.

Ya estando en el Parque Taman Negara es muy fácil moverse sin necesidad de un guía y no es complicado recorrer algunas de sus partes. Pero si los visitantes se quieren adentrar un poco más en el bosque lluvioso, como en los senderos de montaña Keniam, Tahan y Tenol, es mejor ir con un guía, tanto porque pueden aprender mucho más de la naturaleza de los alrededores, evitan quedar perdidos en los alrededores.

Entre los lugares más recomendados para ver están las Cascadas Lata Berkoh que son famosas porque allí se puede nadar en aguas limpias y frías, aunque también se pueden recorrer en bote; así como en el refugio de observación de animales salvajes de Tahan en donde se pueden ver diferentes especies propias de este lugar, y el Santuario de Peces Kelah en donde se pueden alimentar y verlos de muy cerca.

Fotografías de RoB, Ls020, Xuanxu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario