Luxemburgo

Vinos, cruceros y paisajes en Remich


Remich es una población que está en el suroriente de Luxemburgo y que aunque es muy pequeña, tiene un gran atractivo para los turistas que van hasta este país europeo. Esta ciudad es la capital de la comuna más pequeña del país, pero al estar a orillas del río Mosa y tener sus alrededores naturales tan pintorescos, fácilmente se ha convertido en un destino de personas que están en Luxemburgo y sus alrededores.

Esta ciudad está ubicada en el valle del río Mosa que es uno de los más pintorescos de toda esta parte de Europa, estando dominado por viñedos, bodegas y poblaciones que se dedican a la producción del vino, por lo que toda esta región, incluyendo a Remich, se ha vuelto una de las más frecuentadas por los turistas, quienes también llegan de Alemania, que está muy cerca de allí. Ellos empiezan el recorrido por la ciudad por su centro histórico, en donde pueden ver calles y edificaciones que tienen estilos antiguos y característicos de diferentes épocas.

De hecho uno de los mejores planes de fin de semana es viajar desde Alemania, Francia, Bélgica y diferentes partes de Luxemburgo, para dar extensas caminatas por la explanada a lo largo del río. En especial los días domingos, es normal ver una buena cantidad de gente que viene a disfrutar del clima y de los paisajes naturales de esta población para alejarse un poco de las rutinas y el movimiento de lugares más grandes.

Si se quiere ver la ciudad de Remich desde el río Mosa se recomienda tomar un crucero ya sea en horas del día o de la noche, muchos de los cuales incluyen comida y bebida y varían en el tiempo de recorrido. También se recomienda ir a las bodegas de vino de St. Martin, que están abiertas entre abril y octubre, en donde se pueden probar los vinos normales y espumosos y aprender un poco más sobre esta industria en la ciudad.

Fotografías de exfordy, kewl, Jukka1, Szeder László.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario