Luxemburgo

El imponente Castillo de Vianden


El Castillo de Vianden es una hermosa construcción que se encuentra en la población del mismo nombre en el norte de Luxemburgo y es uno de los castillos fortificados más grandes de los que se encuentran hacia el occidente del río Rin. Aunque este castillo empezó a construirse en el siglo décimo, fue entre los siglos decimoprimero y decimocuarto que fue hecho casi en su totalidad y en estilo románico.

A través del tiempo este lugar ha sufrido varias transformaciones, que principalmente le añadieron un toque Gótico que se mezcla de una forma maravillosa con los que son del románico. En los años siguientes, hacia el siglo diecisiete, allí también se hizo una mansión de estilo del Renacimiento, y hace poco fue restaurado completamente para ser abierto para los visitantes.

Este Castillo de Vianden está ubicado en la parte más alta de una colina hecha de piedra, a un poco más de trescientos metros de altura, por lo que está en una posición dominante sobre la población del mismo nombre. Desde allí se puede ver no sólo todo el paisaje que forma la pequeña ciudad, sino los campos naturales de los alrededores y hasta el río Our.

Un paseo por este castillo lleva a los visitantes por tres niveles principales. En el primer nivel se puede ver el Patio, el Salón de Armas, la cripta arqueológica, la primera cocina, el estudio del caballero, la cocina principal, el salón de Comida y el Pozo. En el segundo está el patio interior, la Galería Bizantina, el Salón de Banquetes, la habitación y el salón de la genealogía; en el tercero está el salón Charles Arendt y el ático.

El Castillo de Vianden está abierto todos los días desde las diez de la mañana, en los meses de febrero, noviembre y diciembre hasta las cuatro de la tarde; en marzo y octubre hasta las cinco de la tarde y entre abril y septiembre hasta las seis de la tarde.

Fotografías de Vincent de Groot, Christophe.Finot, Pascal Reusch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario