Luxemburgo

Senderismo y ciclismo en Ardenas, Luxemburgo


Luxemburgo es uno de aquellos lugares que son preferidos por los amantes de la actividad al aire libre, en especial en la región de Ardenas, donde las montañas, la naturaleza y la atmósfera son propicias para realizarlas. Aunque este lugar es principalmente visitado por ciclistas, quienes disfrutan al máximo de los paisajes del lugar, también es posible allí hacer otras prácticas como el senderismo.

De los 25 senderos para hacer ciclismo y senderismo que existen en Luxemburgo, alrededor de catorce pasan por Ardenas, entre ellos se recomienda tomar el circuito alto del Lago Sûre, que es alrededor de este lugar que es la reserva de agua potable más grande de todo el país, encontrándose en la reserva natural Oewersauer, así como el “Panorama” que como su nombre lo dice ofrece unos paisajes únicos, cruzando por la parte más occidental del país, por lugares que no son tan conocidos.

Los amantes del aire libre en Luxemburgo, tampoco se pueden perder del llamado Sendero del Norte, que cruza a través de siete poblaciones y villas, que están conectadas por una línea férrea. Los paisajes y vistas que se tienen en el camino son espectaculares en especial para los aficionados a los trenes y a los que les gusta la fotografía escénica, porque en cada rincón hay algo especial para recordar.

Los que deciden ir en bicicleta por Ardenas en Luxemburgo, pueden hacer parte de grupos que hacen recorridos guiados. En ellos tienen la oportunidad de ir a descubrir lugares como los famosos jardines pertenecientes a artistas, así como un emocionante paseo por el parque natural que allí se encuentra, sólo hay que llevar el ánimo preparado para sumergirse en la naturaleza tan exuberante de la región.

Fotografías de Space & Light, tarchamps, VivaoPictures.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario