Luxemburgo

Vianden, centro turístico en Luxemburgo

Vianden

Castillo en la ciudad de Vianden. Foto tomada por Vincent de Groot

Vianden es una ciudad ubicada en la región de Oesling, en Luxemburgo, que tiene más de 2.000 habitantes. Esta lugar es la capital del cantón de Vianden, se encuentra en las costas del río Our, cerca de la frontera entre este país con Alemania; y es popular entre los turistas por su castillo que es impresionantes, así como sus paisajes en el valle del río.

Esta población es una de las más populares entre los turistas en Luxemburgo, con visitantes nacionales e internacionales que van allí durante todo el año. Ellos particularmente van a visitar el recientemente restaurado castillo que se encuentra en lo alto y que se ha convertido en un museo que muestra la historia de la ciudad y su relación con las familias reales europeas que data de la Edad Media.

Vianden

Feria de la nuez en Vianden. Foto tomada por PlayMistyForMe

También muchas personas visitan Vianden para caminar por sus hermosas calles históricas y empinadas, así como para experimentar allí un centro en el que pueden practicar senderismo y ciclismo, así como acampar en la naturaleza que se encuentra a su alrededor. Allí los turistas pueden pasear por la hermosa ruta ciclística por el valle del río Our.

Durante los meses de verano en Vianden opera un ascensor que va desde las orillas del río en las partes más bajas de la ciudad, llevando a los visitantes hacia las partes más altas, hacia donde se encuentra el castillo y en donde se pueden tener excelentes vistas de toda la población y del valle. Igualmente, se recomienda visitar esta población para sus eventos y ferias, como el mercado que se celebra en el mes de octubre en donde las nueces locales se venden en forma de pasteles, licores y hasta de textiles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario