Luxemburgo

Luxemburgo, hermosos paisajes e importancia histórica

Luxemburgo

Vista de la ciudad con sus fortalezas. Foto tomada por Streppel

La ciudad de Luxemburgo es la capital del país del mismo nombre y se encuentra ubicada entre los ríos Alzette y Pétrusse. Al ser la ciudad natal de uno de los fundadores de la Europa Unida, se convirtió en una de las tres sedes de la Unión Europea actual.

Esta ciudad, que es famosa por sus bellos valles y paisajes, es mejor recorrerla a pie y en autobus. Debido a su relativamente pequeño tamaño y sus escenarios de película, es mejor que los turistas se tomen su tiempo y recorran a pie las calles de este lugar.

Luxemburgo

Estación de trenes de Luxemburgo. Foto tomada por Stevage

Entre los lugares para ver en la ciudad de Luxemburgo se destaca su red de fortalezas que se encuentran debajo de la tierra, que fueron construidas en el siglo 18 y son túneles que recorren la ciudad, y que, junto a los barrios antiguos, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Luxemburgo, también tiene un centro histórico que es representativo de este lugar, sin embargo, por toda la ciudad también se encuentran huellas del valioso pasado histórico de esta ciudad europea. También se recomienda la visita a la Plaza Guillaume que, además de tener un mercado todos los miércoles y sábados, es el hogar de la estatua de Guillermo II de los Países Bajos y Luxemburgo, así como del Ayuntamiento de estilo neoclásico.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario