Lituania

Telšiai y su centro histórico


Telšiai es una población que está ubicada en el condado del mismo nombre, en la región de Samogitia, en el noroccidente de Lituania. Esta pintoresca y pequeña ciudad se encuentra en las orillas del Lago Mastis, que se nombra en una buena cantidad de mitos y leyendas, y fue después de los inicios del siglo veinte cuando empezó a crecer, aunque en la actualidad aún se pueden ver varias joyas arquitectónicas un poco más antiguas.

Llegar hasta esta ciudad es sencillo en autobús desde la ciudad de Vilna, capital de Lituania, porque es de las más grandes de esta parte del país. A través de los siglos por esta población, que se puede recorrer fácilmente caminando y que es perfecta para pasar un fin de semana, han pasado varias culturas, religiones y nacionalidades, que han dejado sus huellas en la arquitectura local.

La población de Telšiai es muy buena no sólo para los turistas amantes de la arquitectura, sino para los que también gustan de la cultura local. Allí recomiendo ir al Museo Alka, que es dedicado a la cultura de la región Samogitia, en donde se pueden ver exhibiciones relacionadas con arqueología, el arte folclórico local, etnografía, colecciones históricas y hasta científicas.

Y antes de salir de esta ciudad se recomienda visitar el hermoso casco antiguo que es todo un monumento urbano. En este lugar se puede ver una iglesia del barroco tardío mezclado con clasicismo que data del siglo dieciocho, y que es en la actualidad la Catedral local, que está en la parte más alta de la población. Tampoco te puedes perder las iglesias de otros tipos y religiones, que también hacen parte de las joyas locales.

Fotografías de Lenka Meňkyová, Charlie Phillips, Tadas17, Hommo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Que buena pinta tiene! La verdad que nos coge cerca este año, pero andamos con el tiempo bastante limitado, y probablemente tengamos como prioridad la capital Vilna, que esta localidad.

    ¡Hay tantos lugares por visitar y tan poco tiempo para hacerlo! argggg

    Saludos!

Deja un comentario