Lituania

Panevėžys, parques, baloncesto y teatros


Panevėžys es la quinta ciudad en tamaño de Lituania, estando ubicada en el centro hacia el norte del país, estando justo a mitad de camino de las dos capitales Bálticas, Vilnius y Riga, en Letonia. Esta población está en las orillas del río Nevėžis y muchos de los turistas llegan hasta allí cuando están haciendo el recorrido entre estas dos ciudades.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta esta ciudad está el avión hasta el aeropuerto de Panevežys que queda dentro del casco urbano de esta población. También se puede llegar hasta allí en uno de los trenes regulares que van entre las ciudades de Šiauliai, que es una de las más antiguas del país, y Rokiškis, que se detiene allí. Y claro que muchas personas llegan hasta allí por la Vía Báltica entre las dos capitales.

Tal vez la atracción principal de la ciudad de Panevėžys es la Arena Cido, que fue construido en el año de 2008, en donde normalmente se hacen juegos de baloncesto, y de hecho allí se jugarán algunos de los partidos del Eurobasket de 2011. En este sitio también se hacen conciertos y otras presentaciones, siendo muy popular ya que allí caben más de siete mil de personas durante los eventos culturales, un poco menos en los deportivos.

En esta ciudad también existen una amplia oferta cultural entre la que se destacan los museos como lo el de Etnografía, en donde se pueden ver una buena cantidad de artefactos que hacen parte del patrimonio cultural e histórico de ella, así como la Galería de Arte, en la que hay unas veinte exhibiciones al año. También allí existen muchos teatros como lo es el Juozas Miltinis, que fue nombrado en honor a un director de teatro famoso, y el Menas; así como algunos parques.

Fotografías de Hugo.arg, Arroww, Dombrelis, Lokyz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario