Letonia

Siglos de historia en las calles de Tukums


Tukums es una población que se encuentra en la municipalidad del mismo nombre, que está en la provincia de Žiemgala o Semigalia, en el centro de Letonia. Esta es una pequeña ciudad que es reconocida por su centro histórico, que durante siglos fue un sitio por el que pasaron rutas comerciales que iban desde la desembocadura del río Daugava hasta Prusia.

Esta población está a sólo cien kilómetros hacia el occidente de la ciudad de Riga, capital de Letonia, por lo que es fácil llegar hasta ella. Se puede ir en tren desde la capital en uno directo que sale cada hora y media; en autobús directamente desde esta ciudad, o en otros recorridos como Riga-Talsi, Riga-Ventspils o Riga-Kuldiga; que salen cada hora, o simplemente en automóvil ya que está a sólo una hora desde su centro.

La historia de Tukums se puede empezar a recorrer desde su parte más antigua, que es lo que es conocido en la actualidad como la calle Talsi que solía acabar en un castillo de madera frente al cual había una plaza de mercado y alrededor de la cual se hicieron muchas calles que están hasta el día de hoy. También recomiendo ir a la calle Liela, que fue la que adquirió importancia por los edificios públicos, talleres, tiendas y negocios que se pusieron allí alrededor del siglo dieciséis.

Esta población tiene una buena cantidad de museos que también aconsejo visitar como son el de la Torre del Castillo de Tukums, el Museo de Tukums donde se puede aprender un poco más sobre la historia local, la Mansión Durbe, el Museo Jaunpils, la Mansión Slokenbeka, el Museo del Palacio Jaun Mokas y el Museo Pastarins; todos los que muestran aspectos diferentes de la cultura, el arte y la arquitectura tanto de la ciudad como de la región.

Fotografías de Dezidor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario